La homeopatía es de gran utilidad en la infancia. Reconocida en ámbitos de la medicina oficial, para el tratamiento de algunas enfermedades sobre todo de tipo respiratorio. Después de años de experiencia puedo constatar que su gama de utilización puede ser mucho más amplia. Desde bebés les ayuda a su propia maduración en su constitución y en su sistema inmunitario. Durante los primeros años de vida los diferentes sistemas que forman el organismo humano tienen que madurar individual y a la vez conectándose para después poder llevar a cabo las diferentes funciones. Traemos una carga genética que se va a poner a disposición del periodo de aprendizaje , estímulos, sensaciones , todo ello en un organismo que crece, se desarrolla y se va adaptando. Además de tratar enfermedades agudas frecuentes como otitis, amigdalitis, gastroenteritis…es adecuada para otros cuadros más complejos  tanto físicos como mentales.

Se complementa la consulta con:

  • Asesoramiento en alimentación  , como introducir los primeros alimentos, cuales son los más adecuados, el comer también es un aprendizaje, para compartir, disfrutar…
  • Asesoramiento en psicomotricidad , la conquista de los espacios en el desarrollo de los/las  niños; lo formara mejor en sus habilidades físicas , mentales y emocionales que le ayudaran en un futuro a comunicarse mejor con él /ella y su entorno.
  • Prevención de enfermedades
  • Prevención de posibles alteraciones del comportamiento.

El tratamiento en homeopatía es muy adecuado para los/as niños/as, al ser un tratamiento inocuo, fácil y dulce de tomar.